Cómo saber si mi tarjeta de circulación es falsa en CDMX

Al comprar un auto usado en la Ciudad de México, surgen muchas preguntas. Una de las preguntas más comunes es si todos los documentos del vehículo están en orden. Es importante conocer el historial de propiedad del vehículo. En este caso, lo mejor es hacer que el coche o la moto se astillen. En algunos Estados federados, el permiso de circulación contiene un código QR que puede escanear con la cámara de su smartphone y descargar el justificante de pago desde la página web oficial de la autoridad correspondiente del Estado federado.

Si no quiere ser víctima de un fraude, es importante conocer el estado de su certificado de registro, en particular si la tarjeta de circulación es falsa. A continuación le mostramos cómo evitar las trampas y cómo averiguar si es la auténtica.

Comprueba si tu tarjeta de circulación es falsa

Para consultar el título o la tarjeta de su vehículo, debe acceder al Portal de Servicios al Contribuyente pulsando el botón que aparece a continuación:

Aquí puedes ingresar la siguiente información para saber si la tarjeta de circulación es falsa en la Ciudad de México.

  • N√ļmero de tarjeta
  • Tabla num√©rica
  • N√ļmero de serie o NIV
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
  • C√≥digo de la autoridad emisora

Una vez que hayas proporcionado toda la información anterior, podrás verificar la autenticidad de la constancia de registro vehicular expedida por la Secretaría de Finanzas de la CDMX. Tenga en cuenta que en este portal solo se pueden verificar los datos de las tarjetas emitidas después de 2011.

Cómo validar un permiso de circulación en la CDMX?

Si quiere validar o renovar su tarjeta técnica en la Ciudad de México, puede hacerlo en línea. Para ello, debes pagar el refrendo a través de tu cuenta Llave CDMX. Por supuesto, sólo podrá validar su tarjeta técnica si acredita con un plástico que no tiene ninguna deuda por el vehículo. No importa si la fecha de pago ya ha pasado. Si no tiene una tarjeta de plástico, puede dirigirse al módulo de control y emisión de vehículos más cercano en Semovi.

CONSULTAR SI MI TARJETA DE CIRCULACI√ďN ES FALSA

Este procedimiento suele dar lugar a la pr√≥rroga de la matriculaci√≥n de su veh√≠culo por 3 a√Īos. Es importante que lleves siempre contigo este documento, junto con el original, cuando conduzcas. De lo contrario, puede ser multado por no llevar el documento de matriculaci√≥n del veh√≠culo. As√≠ puedes conocer la vigencia exacta del registro del veh√≠culo en la CDMX.

¬ŅC√≥mo puedo saber que el permiso de circulaci√≥n en Edomex es falso?

Usted tiene varias maneras de verificar la prueba de propiedad del veh√≠culo en el estado de M√©xico. Antes de comprar un coche de segunda mano, aseg√ļrate de tener la informaci√≥n correcta visitando una de las siguientes p√°ginas web:

  • Placas de matr√≠cula: En el Portal de Servicios al Contribuyente, en la pesta√Īa de Control de Veh√≠culos, puede comprobar el estado de las matr√≠culas introduciendo la matr√≠cula cuya validez desea comprobar. Aqu√≠ ver√° la fecha de emisi√≥n. Tambi√©n puede encontrar la misma informaci√≥n en el sitio web de Repuve.
  • Placa de matr√≠cula del veh√≠culo: Tambi√©n puede comprobar la validez de la placa de matr√≠cula del veh√≠culo en la p√°gina web del Portal al Contribuyente en la pesta√Īa “Tr√°mites en L√≠nea del Control Vehicular”. Aqu√≠ puede introducir la informaci√≥n mencionada anteriormente. Estos son: N√ļmero de tarjeta, n√ļmero de registro, n√ļmero de serie o NIV, RFC y c√≥digo de la autoridad emisora.
CONSULTAR SI MI TARJETA DE CIRCULACI√ďN ES FALSA
  • Tenencia: Uno de los datos m√°s importantes es si el veh√≠culo tiene todos sus impuestos y obligaciones, es decir, si est√°n al d√≠a. En el apartado “Tenencia y Derechos de Control Vehicular” de la misma plataforma, debes introducir la matr√≠cula y los √ļltimos 5 d√≠gitos del n√ļmero de serie del veh√≠culo.
  • Comprobaci√≥n del veh√≠culo: Esta opci√≥n permite comprobar si el veh√≠culo ha sido actualizado con la misma informaci√≥n. Tambi√©n puede consultarlo en la secci√≥n “Servicio de Consulta de Verificaci√≥n Vehicular” de la plataforma Edomex. Basta con introducir el n√ļmero de serie del veh√≠culo y la matr√≠cula correspondiente.

‚ĚóÔłŹ Por √ļltimo, puedes utilizar su permiso de conducir para comprobar si la tarjeta de circulaci√≥n es falsa. Suele ser necesario si alquilas tu veh√≠culo y quieres comprobar el estado del permiso de conducir de la persona a la que se lo alquilas. Puede comprobar el estado de su permiso de conducir en la plataforma en l√≠nea del Departamento de Movilidad simplemente introduciendo los 12 n√ļmeros de documento.