Cómo saber si un carro es robado

Cómo saber si un carro es robado antes de comprarlo, es importante informarse previamente de una serie de detalles para evitar ser estafado, ya que se puede acabar comprando un coche o una moto robada.

Para conocer m√°s detalles, debe consultar el registro p√ļblico de veh√≠culos de su localidad (REPUVE). Deber√° pedir al vendedor detalles sobre el coche o la moto. Puede aclarar sus dudas introduciendo el n√ļmero de identificaci√≥n o de matr√≠cula del veh√≠culo en este sitio web.

¬ŅC√≥mo puedo denunciar el robo de un coche?

En primer lugar, debe saber que el informe ha sido realizado por REPUVE. Se divide en tres casos:

  • No hay indicios de robo: Esto significa que el veh√≠culo que va a comprar est√° en excelentes condiciones. Esta informaci√≥n ha sido certificada por la OCRA y la Fiscal√≠a General de su estado.
  • Perdido y encontrado: significa que el veh√≠culo o la motocicleta fueron robados en el pasado pero han sido encontrados por las autoridades competentes. Como en el caso anterior, los datos son verificados por las mismas autoridades.
  • Informe de robo actual: este √ļltimo significa que el veh√≠culo est√° actualmente declarado como robado seg√ļn las autoridades competentes.

Puede comprobar el informe sobre si un carro es robado introduciendo los datos del vehículo: la matrícula o el NIV. En ambos casos el informe es el mismo. En muchos casos hay dudas sobre este apartado.

Haga clic en el siguiente botón para comprobar si el vehículo ha sido denunciado como robado:

Dado que el n√ļmero de identificaci√≥n del veh√≠culo y la matr√≠cula pertenecen al mismo coche o motocicleta, el mensaje contiene la misma informaci√≥n.

Cómo saber si un carro es robado

Si compruebas la matrícula de tu vehículo y descubres que te lo han robado, debes denunciarlo a las autoridades. Si has comprado el vehículo y posteriormente descubres que te lo han robado, lo mejor es que busques asesoramiento legal para evitar cometer un delito grave. No utilice el vehículo aunque haya sido robado.

¬ŅC√≥mo puedo denunciar un carro robado de forma an√≥nima?

Puedes denunciar una moto o un carro robado de varias maneras. Cada uno es anónimo. El sistema sólo requiere que introduzca los datos del vehículo, no sus datos personales.

En el sitio web de Repuve puede ver el registro s√≥lo con su n√ļmero de registro o NIV, y tambi√©n se requiere un CAPTCHA. Se trata de una entrada √ļnica, por lo que el proceso es siempre an√≥nimo.

Tambi√©n tienen una app para verificar la denuncia y el n√ļmero de tel√©fono. El n√ļmero de tel√©fono es 01-8007378831 y est√° abierto de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. La aplicaci√≥n m√≥vil se llama “CheckAuto MX”. Est√° disponible para Android e iOS. Puede ver el informe del veh√≠culo aqu√≠.

¬ŅC√≥mo puedo saber si hay una denuncia por robo de veh√≠culo?

Si está interesado en un vehículo, es aconsejable comprobar la titularidad del mismo además de los pasos ya mencionados.

Enumera una serie de aspectos que le ayudarán a determinar si el vehículo tiene una ruta legítima y en qué condiciones se encontraba cuando estaba en la carretera.

Determinar el historial de un vehículo puede llevar mucho tiempo, ya que hay que leer una larga lista de documentos. Por eso, en muchos casos, es mejor acudir a un taller de confianza para realizar una inspección completa del vehículo.

Cómo saber si un carro es robado

Sin embargo, si necesita conocer la denuncia por robo del vehículo. La forma más fácil es visitar la página web del registro de vehículos (REPUVE). En pocos minutos conocerá el estado de su informe.

Tambi√©n es importante conocer los n√ļmeros del motor y del chasis. Se encuentran bajo el marco de la puerta, bajo el cap√≥ o en la parte inferior del parabrisas. Es importante asegurarse de que estos n√ļmeros no sean manipulados.

¬ŅC√≥mo puedo borrar/cancelar un informe de veh√≠culo robado?

Si quiere comprar un coche o una moto que aparece en un informe de robo, primero debe asegurarse de que ha tomado la decisión de comprarlo. Recuerde que es mejor no comprar un vehículo que ya ha infringido la ley, ya que luego le pertenecerá y podrá ser considerado responsable penal.

En cualquier caso, es bueno saber que la denuncia de un vehículo robado puede tardar al menos 48 horas si ha sido totalizado. Este es el tiempo que tarda Repuve en eliminar la información de la base de datos y denunciar el robo.